Declaró el hombre que le tiró una botella a Milei: “Quiero pedirle perdón; nunca quise atentar contra el Presidente”

“Me arrepiento. Nunca hice una cosa así. No quise atentar contra el Presidente”. Con estas palabras, Gastón Mercanzini declaró en la causa por la que quedó detenido, acusado de haber lanzado un botellazo contra Javier Milei el día de su asunción y de haber herido a uno de sus custodios. Es más: dijo que si hubiera querido atentar contra el jefe de Estado se hubiera puesto “gorra y barbijo”. 

Mercanzini explicó que estaba borracho al momento de arrojar la botella y que le molestaba que Milei celebrara la vuelta a la convertibilidad. También aseguró que tras el episodio fue abordado por militantes lilbertarios que lo golpearon y le robaron la mochila. Terminó en un hospital atendiéndose el corte en la frente. Después, como estaba en situación de calle, se enteró de que lo buscaban y fue detenido con la misma ropa con la que concretó el ataque.

Todo ocurrió el domingo, cuando el Presidente viajaba junto a su hermana desde el Congreso hacia la Casa Rosada tras haber asumido el cargo. El video de la agresión, en tanto, se viralizó el lunes, cuando tomó intervención el juez Lijo y el fiscal Rívolo. Mercanzini fue arrestado 24 horas después, cuando se presentó en un estudio de televisión. Este miércoles fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py 2002, donde fue interrogado y dio su versión de los hechos. Estuvo asistido por el defensor oficial Juan Hermida.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario